>> UNA BREVE HISTORIA DE CIEN AÑOS

La historia de Cal Soldevila empieza a principios del siglo pasado. Aprovechando la situación junto a la carretera y, como quien no quiere la cosa, los tatarabuelos, fundadores de la casa hacia el 1890, comenzaron a dar alojamiento a los primeros carros. Sobre el establo de las mulas, los carreteros hacían un lecho de paja para pasar la noche. Al día siguiente, por la mañana, desayunaban y continuaban el camino.

 

Durante casi cien años y a lo largo de cuatro generaciones, los Soldevila hemos estado siempre al servicio del cliente: desde bar del pueblo, hasta a auténtico centro social de Calders en donde se hacían representaciones teatrales, conciertos, cine o bailes de la fiesta mayor. Incluso a finales de la Guerra Civil,  el local se usó como hospital militar de campaña al ser incautado al abuelo Amadeu por los nacionales.

 

Hacia los años sesenta había también habitaciones y se daba servicio de fonda; mucha gente venía a pasar unas semanas en verano o simplemente a pasar una noche.

Actualmente, el Restaurante Soldevila lo dirigen Jaume y Pilar, la cuarta generación, quienes conjugan perfectamente la experiencia de toda una vida de gestión con una constante actitud de innovación, manteniendo siempre un alto nivel de calidad que siempre nos ha sido reconocida.

 

Muchos años de trabajo y esfuerzo, adaptándonos a los cambios a lo largo del tiempo, manteniendo siempre firme el espíritu y la vocación de servicio al gran número de clientes habituales que dan sentido a la nuestra existencia.

Una historia centenaria que sigue adelante con más fuerza e ilusión que nunca. Muchas gracias a todos los que lo hacéis posible.

- Josep Soldevila

Restaurant Soldevila  /  Call de L'Hostal 6  /  Calders, Barcelona